martes, 10 de noviembre de 2009






PERSONAS QUE TIENEN RIESGO





Personal: Cuando los profesionales de salud hacen exámenes o procedimientos invasivos, es posible que tengan contacto con tejidos, sangre u otros líquidos corporales que sean potencialmente infecciosos.




Usuarios: Los microorganismos normales que habitan la piel de los profesionales de salud pueden causar infecciones cuando se les introduce en regiones del cuerpo donde no pertenezcan, como por ejemplo, en los órganos internos, tal como podría ocurrir durante la cirugía. Los usuarios también corren riesgo de infectarse cuando las bacterias de su propia piel entran en la herida, cuando los tejidos sufren daño por manipulación excesiva durante la cirugía o cuando hay sangrado excesivo, lo que facilita que los microorganismos invadan los tejidos




Comunidad: Si tienen las manos contaminadas o si se infectan de haberse expuesto a enfermedades llevadas a través de la sangre, los miembros del personal pueden infectar a su pareja, a sus amigos o a su familia. Cualquier infección contraída tanto por los usuarios como por el personal tiene potencial de extenderse a la comunidad mayor y así irse pasando de persona en persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario